Mostrando 2 resultados
Modo de Acción y Formulación de los Selladores de Conexiones Roscadas.
Los selladores de roscas anaeróbicos tienen gran desempeño al rellenar la holgura entre las piezas roscadas, debido a que curan cuando se confinan en ausencia de aire y se ponen en contacto con superficies metálicas, dando un sellado instantáneo de cualquier conexión roscada metálica o plástica; incluso, cuando están completamente curados, sellan la resistencia al rompimiento en la mayoría de los sistemas de tuberías.
Los selladores de conexiones roscadas están formulados con una combinación de resinas y aditivos químicos que actúan en sinergia para proporcionar las propiedades de sellado del producto; las resinas utilizadas en estos selladores pueden ser acrílicas, anaeróbicas, de silicona, politetrafluoroetileno (PTFE) u otras, mientras que, los aditivos pueden incluir iniciadores de curado, aceleradores, rellenos y otros compuestos que mejoran la resistencia del producto.
Importancia y Aplicaciones de los Selladores de Conexiones Roscadas.
Los selladores de conexiones roscadas son la solución ideal para prevenir fugas generadas por vibraciones y cargas de choque, cambios de presión o cambios de temperatura, o en aplicaciones de baja y alta presión. También pueden usarse en tubería de cualquier tamaño, son limpios y de fácil aplicación, tienen una resistencia controlada para facilitar el desmontaje y tiempos de curado rápidos, con lo cual, ayudan a reducir el tiempo de inactividad y a reducir costos de producción.
Los selladores de roscas se utilizan en operaciones de mantenimiento y montaje industrial debido a su gran capacidad de sellado generando reparaciones ágiles y fiables ante una fuga en una conexión de agua o gas, ya que no se deslizan, no se encogen, ni contaminan los sistemas, sustituyendo todo tipo de masillas, selladores en pasta y cintas de PTFE tradicionales.
También se cuentan con productos disponibles con aprobaciones para agua potable y gas. Con gran versatilidad los encontramos en aplicaciones muy comunes como en montaje de tuberías, mantenimiento industrial, tuberías de sistemas hidráulicos, canalizaciones de gas licuado de petróleo (GLP), plomería industrial y en línea automotriz: aire acondicionado, líquido de frenos, neumáticas del sistema de suspensión.