Mostrando 2 resultados
Composición y Modo de Acción de los Aflojatodo.
La composición de los penetrantes es una mezcla de solventes destilados de petróleo con lubricantes e inhibidores de corrosión; los solventes actúan para romper, disolver y eliminar la corrosión y acumulación de oxido en los ensambles mecánicos; por su parte, los lubricantes reducen la fricción entre las superficies y facilitan el aflojamiento de las piezas; a su vez los inhibidores de corrosión desplazan la humedad previniendo la formación de óxido o corrosión.
En el momento en que se aplica el aflojatodo fluye y penetra inmediatamente, por su baja tensión superficial, a través de las partes oxidadas, para ayudar a romper la unión de metales oxidados, disolviendo la oxidación y liberando las piezas corroídas o atascadas. Después de la aplicación las piezas de metal quedan completamente lubricadas y protegidas contra la corrosión, gracias a la capacidad de desplazar la humedad, siendo importante en aplicaciones donde las piezas están expuestas a condiciones de alta humedad.
Importancia y Aplicaciones de los Aflojatodo.
Los aceites penetrantes son amigables con el medio ambiente ya que no contiene clorofluorocarburos (CFC); poseen gran versatilidad al aplicarse en piezas en movimiento o cercanas a ellas, siendo de gran utilidad en el sector industrial y automotriz, donde el desmontaje de piezas puede ser difícil debido a la acumulación de corrosión y suciedad. También eliminan rápidamente adhesivos y pintura, sin dañar las superficies duras de plástico, caucho, metal, ni las superficies pintadas.
Estos productos son rápidos, eficientes y económicos en reparaciones de propósitos generales, para limpiar y aflojar tuercas, elementos roscados, abrazaderas, tornillos, sujetadores, pernos, válvulas, cerraduras, bisagras, ruedas, rodillos, cadenas y engranajes. También ayuda a restaurar herramientas eléctricas, equipos de bombeo de agua, motores, bujías, herramientas y hasta equipos deportivos.