BÄTRAK DESNA ISO VG 32 aceite hidráulico formulado con aditivos antidesgaste (AW), contra herrumbre y oxidación (R&O), y antiespumantes, de clase HLP con grado de…
BÄTRAK DESNA ISO VG 46 aceite hidráulico formulado con aditivos antidesgaste (AW), contra herrumbre y oxidación (R&O), y antiespumantes, de clase HLP con grado de…
BÄTRAK DESNA ISO VG 68 aceite hidráulico formulado con aditivos antidesgaste (AW), contra herrumbre y oxidación (R&O), y antiespumantes, de clase HLP con grado de…
HYD HLP 32 aceite hidráulico antidesgaste, con grado de viscosidad ISO 32 (ISO VG 32), recomendado para rodamientos y sistemas neumáticos e hidráulicos, soporta altas…
HYD HLP 46 aceite hidráulico antidesgaste, con grado de viscosidad ISO 46 (ISO VG 46), recomendado para rodamientos y sistemas neumáticos e hidráulicos, soporta altas…
HYD HLP 68 aceite hidráulico antidesgaste, con grado de viscosidad ISO 68 (ISO VG 68), recomendado para rodamientos y sistemas neumáticos e hidráulicos, soporta altas…
HIDROSYNT 32 aceite lubricante sintético para sistemas hidráulicos, con grado de viscosidad ISO 32 (ISO VG 32), desarrollado con aceites de base sintética (PAO) y…
HIDROSYNT 46 aceite lubricante sintético para sistemas hidráulicos, con grado de viscosidad ISO 46 (ISO VG 46), desarrollado con aceites de base sintética (PAO) y…
HIDROSYNT 68 aceite lubricante sintético para sistemas hidráulicos, con grado de viscosidad ISO 68 (ISO VG 68), desarrollado con aceites de base sintética (PAO) y…
MOBIL DTE 24 ULTRA 32 aceite hidráulico antidesgaste de gran rendimiento y vida útil, con grado de viscosidad ISO 32 (ISO VG 32) es ideal…
MOBIL DTE 25 ULTRA 46 aceite hidráulico antidesgaste de gran rendimiento y vida útil, con grado de viscosidad ISO 46 (ISO VG 46) es ideal…
MOBIL DTE 26 ULTRA 68 aceite hidráulico antidesgaste de gran rendimiento y vida útil, con grado de viscosidad ISO 68 (ISO VG 68) es ideal…
IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE UN ACEITE HIDRÁULICO.
En un sistema hidráulico el uso de aceites específicamente hidráulicos es de vital importancia ya que estos poseen propiedades esenciales para el sistema, como: medio transmisor de energía, lubricantes de los componentes, disipadores de calor, protegen de la corrosión y oxidación, reducen la formación de espuma y lodos, mantienen u índice de viscosidad estable y son resistentes al fuego y a la autoinflamación; si un aceite cubre estas características se reducen gran parte de los usuales problemas en un sistema hidráulico. Básicamente para elegir adecuadamente un aceite hidráulico se debe considerar:
- Viscosidad: cuando es elevada, aumenta las pérdidas por fricción y dificulta la aspiración de las bombas, por el contrario, si es baja puede no lubricar las partes móviles y válvulas de regulación y distribución.
- Aditivos: mejoran las propiedades de los aceites al aumentar la estabilidad, reducir el desgaste, evitar la corrosión o la formación de lodos.
- Temperatura de operación: convencionalmente aceites minerales se usan en temperaturas de -10 °C a 65 °C, aunque los aceites de origen sintético (esteres, siliconas, éteres o hidrocarburos halogenados) soportan rangos mayores de temperatura.
Normalmente los aceites hidráulicos se usan en el sector automotriz (transmisiones, frenos y suspensiones) e industrial (grúas, tractores, montacargas, elevadores y maquinaria industrial).
PREGUNTAS FRECUENTES
En un aceite hidráulico la numeración ISO es un estándar de clasificación de la Organización de Estándares Internacionales (ISO) y determina el grado de viscosidad del aceite a 40ºC.
Los grados SAE es la clasificación de los aceites por parte de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) e indica el grado de viscosidad a 100ºC.
Pueden ser: base mineral, ésteres de organofosfato u polialfaolefinas (PAO).
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